Victoria contundente de la oposición en Santa Fe: JXC gana la gobernación con amplio margen


 Argentina

La alianza opositora de Argentina, Juntos por el Cambio (JXC), ganó con un amplio margen la gobernación de la provincia de Santa Fe, el tercer distrito más poblado del país, según datos oficiales provisorios.

Maximiliano Pullaro obtenía el 58,41% de los votos, mientras que el candidato por la alianza peronista Unión por la Patria, Marcelo Lewandowski, sacaba el 30,85% con el 99,31% de las mesas escrutadas a las 22 hora local (0100 GMT).

Santa Fe es una de las más importantes provincias agrarias de Argentina, donde se encuentra el complejo agroportuario de Rosario, desde donde se exportan más del 80% de los embarques del sector agrícola del país.

"Santa Fe es el campo, Santa Fe es la industrial, Santa fe es el comercio, es una provincia de trabajo que va a salir adelante por el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros", dijo Pullaro en un discurso frente a la militancia.

Los comicios provinciales se llevaron adelante en medio de una importante crisis económica, con una inflación que se acerca al 115% anual y a seis semanas de las elecciones presidenciales del 22 de octubre, en las que el peronismo gobernante buscará retener el poder de la mano del candidato y actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Las últimas encuestas nacionales muestran una ventaja del economista libertario Javier Milei, seguido por Massa y por la candidata de JXC, Patricia Bullrich.

"Santa Fe se tiene que alinear al cambio que tiene que venir también en el orden nacional en la República Argentina", agregó el gobernador electo, que invitó a Bullrich a sumarse al escenario.

Fuente: Yahoo News

Artículo Anterior Artículo Siguiente