Veracruzanos de clase mundial



Bites 

Veracruz de Ignacio de la Llave, es uno de los 31 estados que, junto a la Ciudad de México, conforman el territorio nacional. Su capital es Xalapa de Enríquez y su población total superior a los 8 millones de habitantes representa cerca del 7% del país. Veracruz tiene un alto significado histórico para México y la América continental, su nombre obedece a la ciudad y puerto fundada un viernes santo, 22 de abril de 1519 por Hernán Cortés como la Villa Rica de la Vera Cruz.

Pero más allá de hechos históricos de México y sus personajes políticos y culturales, Veracruz emerge nuevamente como semillero de profesionales que ponen en alto el nombre de su país en las élites mundiales. Hoy queremos hacer un reconocimiento a algunos de ellos, quienes en recientes fechas han sido, fueron o serán reconocidos, premiados y ganadores de algún evento o reconocimiento internacional en diversas disciplinas.

Luis “el güero” Palmeros, chef mexicano oriundo de Veracruz que se ha especializado en comida fusión y la reivindicación de elementos o productos endémicos de su región, ha recorrido países europeos en búsqueda de similitudes, técnicas y sabores que combinar. Hoy, es reconocido su trabajo por la Embajada de México en Azerbaiyán, recibiendo al veracruzano en Bakú y poniendo la comida mexicana y veracruzana en alto en los medios de comunicación del país localizado entre Asia occidental y Europa oriental.

Luis Palmeros

Rafael Gepel Arcos, comunicólogo veracruzano y especialista en sonido para cine, quien se ha especializado en el estudio del fenómeno sonoro desde diferentes perspectivas para el manejo de equipamientos y servicios relacionados con grabación, emisión, postproducción, diseño de sistemas electroacústicos y acústica de sets. Recientemente participante en el documental “Hasta encontrarlos” y que busca ser premiado en la 60 edición de los Premios de la Academia para Estudiantes que competirá en los premios Oscar 2024, allá en la considerada gran carpa del cine.

Rafa Gepel

Los tenistas; Santiago González tenista profesional mexicano de 40 años, cordobés de nacimiento, rankeado 11 mundial en dobles, ha sido ganador recientemente del Master 1,000 en el Miami Open, jugando dobles al lado de Rogers Vasselin, además, se acaba de despedir del equipo Copa David de México, con un triunfo en la serie sobre China del Grupo Mundial II, allá en Mérida, Yucatán.

Por otra parte, Sebastián Ramírez Valdés tenista juvenil veracruzano, quien recientemente ganó en torneo nacional G3 en singles y dobles, además, de ganar singles y ser finalista de dobles, en un torneo de Tampa, Florida, USA.




Sebastián Ramírez

Santiago González


Augusto Hernández, consultor empresarial, político y gubernamental nacido en la capital veracruzana, quien recientemente fue galardonado en Washington, D.C., USA por segundo año consecutivo con un Napolitan Victory Awards, premio recibido por su trabajo en comunicación política en México y algunos países de Latinoamérica, mismo que se suma a otros premios internacionales como los Reed Latino y AlaCoP del 2022.

Augusto Hernández




Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72