Ricardo Monreal se baja de la lucha por la candidatura de la CDMX, apoyará la campaña de Claudia Sheinbaum



México 

El exsenador Ricardo Monreal informó este martes 12 de septiembre que sus aspiraciones para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se ven truncadas, luego de que Claudia Sheinbaum fuera elegida como candidata a la Presidencia en 2024 por Morena.

“Estoy consciente que en la correlación de puertas, en la toma de decisiones, cambió a partir del jueves con el traslado o entrega del bastón de mando simbólico (...) Creo que la decisión ya la tomó la Doctora Claudia, no creo que esté yo ahí en esa posición”, dijo.

En entrevista telefónica, Monreal detalló que si participa para competir por la CDMX se le ‘va a repetir el fenómeno’ porque la gente piensa que él está alejado del presidente López Obrador y su Gobierno.

“Se va a repetir el fenómeno, ¿por qué la gente tendría que votar por mí si me sentían alejado del Presidente de la República?”, sostuvo.

Ante esto, confesó que estuvo distante de AMLO por dos años por decisión personal, su independencia y por su criterio y defensa ‘férrea’ sobre la Constitución “porque no acepté en su momento ser el responsable de la debacle electoral de 2021″.

El pasado 10 de septiembre, Monreal había mencionado que analizaría las condiciones para una eventual postulación para contender por la Ciudad de México, aunque no se dijo ‘seguro’ por la definición de Claudia Sheinbaum como abandera de la Cuarta Transformación para las elecciones presidenciales de 2024.

“Voy a mantenerme tranquilo y sereno, voy a esperar la convocatoria, ver y analizar con toda seriedad las condiciones de la convocatoria, porque no dejo de reconocer que la correlación de fuerzas en la toma de decisiones cambió”, afirmó.

Además, aseguró que es cuidadoso por este cambio en la toma de decisiones y es consciente de lo que está pasando, incluso, señaló que respeta a todos sus compañeros y no podría hablar mal de ninguno. Por ello, también sostuvo que respeta el destape por la jefatura de gobierno de la alcaldesa Clara Brugada y del jefe de la Policía, Omar García Harfuch.

Fuente: El Financiero

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72