Musk anuncia un pago mensual para el 100% de usuarios de X



Bites 

"Nos estamos moviendo a un pequeño pago mensual por el uso del sistema X" ha dicho Elon Musk. Su frase parece no dejar lugar a dudas: lo que antes conocimos como Twitter y luego mudó a todo un sistema que pretende ser una "súper app", ahora tendrá una suscripción que deberían pagar el 100% de los usuarios. 

La idea no es del todo nueva. Platformer reportó en noviembre pasado que algunas conversaciones privadas estaban sucediendo y en ellas se planteó la idea de tener un pago mensual por parte de todos los usuarios. Musk ha confirmado que esa prueba está avanzando, en una mesa redonda que sostuvo con Benjamin Netanyahu. 

Musk argumentó en favor de la decisión y dijo: "es la única medida en la que puedo pensar para combatir a los bots". A decir de Musk, crear y mantener una cuenta de bot cuenta apenas algunos centavos de dólar, de manera que si todas las cuentas de X pagasen uno o varios dólares al mes, mantener cada cuenta de bot sería mucho más caro. En su lógica, mantener cuentas de bots dejaría de ser rentable.

"De hecho, vamos a sacar un nivel de precios más bajo. Queremos que sea una cantidad muy pequeña de dinero", dijo Musk.

Twitter Blue se mantiene

El nuevos sistema de pago sería distinto a lo que ya conocemos como Twitter Blue, quienes se mantendrían como usuarios premium con acceso a X Pro (antes Tweetdeck), prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas, así como exposición a la mitad de anuncios que otros usuarios.

La declaración se dio en una conversación sobre problemas y riesgos causados por la Inteligencia Artificial, un tema sobre el que Musk ha sido particularmente vocal. Las capacidades de las IA harán que los bots cada vez sean más inteligentes y que resuelvan captchas con mayor rapidez que puede un humano, dijo Musk. De ahí que las cuentas de bots deberán ser combatidas de nuevas formas, argumentó. 

Elon Musk no dijo cuándo entrará en vigor el nuevo sistema.

Fuente: Xataka

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario 65