República Dominicana
En su segundo día de campaña en la provincia Santo Domingo, el presidente Luis Abinader hizo varias referencias a la oposición, vinculando a sus gobiernos con la opacidad, la criminalidad y la corrupción.
El presidente y aspirante a ganar la candidatura presidencial de nuevo dijo que transparencia y la honestidad son los rasgos distintivos de su gestión y lo que marca la diferencia con el resto de partidos.
"Si perdemos esos principios, somos lo mismo del pasado y la gente votó para hacer ese cambio del pasado. De la oscuridad, de la opacidad, de la criminalidad, de la corrupción. Nosotros somos el partido del cambio, somos el partido de las reformas, somos el partido de las transformaciones", proclamó.
Abinader animó a la militancia que lo acompañó en el Parque del Este, en Santo Domingo Este, a volver a conquistar el voto de la población y les advirtió que "hacia atrás está la oscuridad, la corrupción, la opacidad y de este lado está el progreso, el desarrollo, la transparencia...".
A propósito de las luchas internas para ganar las candidaturas a puestos municipales, legislativos y a la Presidencia, el mandatario pidió a quienes pierdan apoyar a los ganadores y servir desde otras posiciones.
"Y el que salga electo de manera democrática tiene que contar con el apoyo de todos los demás que participaron. Los que no resultaren ganadores saben que pueden ir a servir al cambio y a las reformas desde otro lugar", manifestó.
El gobernante enumeró las más importantes obras que construye su administración en Santo Domingo Este, tales como el elevado y el hospital de Boca Chica, el plan de asfaltado de calles, instalación de tuberías para agua potable y el malecón.
Fuente: Diario Libre