Guillermo Lasso dejará una carta a quien lo sustituya en la presidencia



Ecuador 

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró que se apropiará de la tradición estadounidense de dejar una carta con consejos a su sucesor. El mandatario escribirá una misiva con tres recomendaciones para el ganador del balotaje que se definirá el siguiente 15 de octubre.

Lasso, que asumió el poder en mayo de 2021 y que debía estar en el cargo hasta el 2025, no completará su mandato. En medio de un juicio político en su contra, el mandatario activó un mecanismo constitucional para disolver el congreso y convocar a elecciones anticipadas.

Durante un conversatorio en el Centro de Pensamiento Wilson Center, Lasso dio a conocer su intención de aconsejar a su sucesor que podría ser el empresario Daniel Noboa, de la Alianza Nacional por la Democracia, o por la abogada Luisa González, de la Revolución Ciudadana afín a Rafael Correa: “Dejaré una carta en su escritorio hablándole de tres temas en mi opinión fundamentales: la seguridad, la lucha contra la desnutrición crónica y cómo defender la dolarización, que pasa por manejar correctamente la economía sin ningún espíritu populista, sino pensando en el futuro del país”, detalló.

El 15 de octubre los ecuatorianos votarán en el balotaje. El ganador se mantendrá en el poder hasta mayo de 2025. De acuerdo a algunos sondeos de opinión, Noboa supera a González con casi 10 puntos en la intención de votos. La indecisión, según las encuestas, ronda el 20 %.

Fuente: Infobae

Artículo Anterior Artículo Siguiente