Xóchitl Gálvez acata petición del INE y elimina tuits sobre su aspiración

 


Nacional 


Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante para la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, reveló que acatará la orden emanada de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE). En virtud de esta disposición, eliminará dos mensajes de su cuenta de Twitter con miras a 2024.

Esta determinación surgió luego de que la mencionada comisión del INE instara a los aspirantes presidenciales de la oposición, entre ellos Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Beatriz Paredes y Jorge Luis Preciado, a suprimir cualquier publicación que haga referencia a sus aspiraciones rumbo a 2024. Se hizo hincapié en que dichas publicaciones no abordan el proceso interno del frente, sino que aluden a un cargo público.


Al respecto, la senadora del PAN también manifestó que en virtud de las directrices del INE, el próximo lunes 31 de julio a la medianoche procederá a eliminar dos publicaciones de su cuenta de Twitter.

La primera publicación se trata de un video publicado el pasado 27 de junio a las 6:57 a.m., grabado en las inmediaciones del Zócalo y con el Palacio Nacional como telón de fondo. En dicho video, Xóchitl Gálvez expone su postura de no suprimir los programas sociales del gobierno federal, al tiempo que enfatiza: "Seré la próxima presidenta de México".

La segunda publicación también es un video, publicado el 3 de julio, donde Xóchitl Gálvez Ruiz envía un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, indicándole que hay millones de mexicanas que luchan por lo que creen y salen adelante sin la ayuda de nadie.

"A nadie le han regalado nada y le pido una cosa: respéteme, porque usted será quien me entregue la banda presidencial", expresó Xóchitl Gálvez en su publicación del 3 de julio pasado.

Asimismo, Beatriz Paredes, otra pretendiente a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, también informó que, en cumplimiento de la disposición del INE, ya ha eliminado de su cuenta el tuit señalado, el cual se trata de una entrevista pasada del 13 de julio con el periodista Joaquín López-Dóriga.

Fuente: Twitter Xóchitl Gálvez, Twitter Beatriz Paredes

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68