Representante Agmeth Escaf acusa al hijo de Petro de irregularidades

 




 Colombia

El representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, Agmeth Escaf, no pudo contener su furia y explotó en las redes sociales contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, en medio del escándalo que rodeaba la supuesta financiación irregular de la campaña presidencial.

Durante una entrevista con Vicky Dávila, directora de la revista SEMANA, Nicolás Petro afirmó que el abogado Miguel Ángel del Río ingresó a la campaña gracias a su intervención, pero inesperadamente terminaron imponiendo a Agmeth Escaf en la lista para la Cámara de Representantes.

Desde que surgió este escándalo, Nicolás Petro había proclamado su inocencia, pero las pruebas en su contra fueron tan contundentes que finalmente aceptó la responsabilidad de sus actos. En una fotografía publicada en Facebook, se puede ver a Nicolás Petro mientras enfrenta las consecuencias de sus decisiones.

Según sus declaraciones, la decisión de imponer a Escaf en la lista de candidatos para el Atlántico provino desde Bogotá, por parte de la señora Verónica y el señor Eduardo Noriega. También, Nicolás acusó a la esposa del presidente y a Agmeth Escaf de impulsar a un candidato que no representaba el verdadero cambio ni los valores del Pacto Histórico.

Estas palabras no fueron bien recibidas por Agmeth Escaf, quien decidió utilizar su cuenta de Twitter para exponer algunos episodios ocurridos durante la campaña del presidente Gustavo Petro en la Costa. Escaf reveló que dentro del Pacto Histórico había líderes políticos que se oponían firmemente a su inclusión en la lista y que lo tildaban de ser un "Manguito infiltrado" que defendería los intereses de los Char en lugar de los de Petro.

Esta acalorada disputa evidencia las grietas políticas y tensiones que han surgido a raíz de las acusaciones de financiación irregular en la campaña presidencial. Es un recordatorio de que la política puede ser un terreno difícil y que los intereses partidistas pueden desencadenar enfrentamientos intensos y controversias.


Fuente: Semana



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72