Hay que supervisar plazos de obras públicas rumbo a elecciones: Janet Camilo

 




República Dominicana

Redacción Sufragio

La aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional bajo la bandera del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, ha emitido un llamado enérgico a la Junta Central Electoral (JCE) con el fin de que emita una advertencia contundente a todos los ayuntamientos del país. El mensaje es claro y conciso: se les insta a abstenerse de llevar a cabo procesos de licitación e inauguración de proyectos más allá de los límites temporales establecidos por este ente regulador.

Camilo resalta la trascendencia crucial de hacer esta notificación en el momento preciso, a fin de evitar cualquier trasgresión de la Ley Orgánica Electoral número 20-23. Además, se resalta el imperativo de no repetir la lamentable situación presente, en la que ciertos partidos políticos se involucran en actividades promocionales y publicitarias en desacato a los plazos prescritos.

"Es imperativo recordar a la Alcaldía del Distrito Nacional que el margen de tiempo para la realización de ciertas obras antes de las elecciones del 18 de febrero ya es sumamente reducido. Esto, con base en los lapsos especificados en la Ley Electoral que establece un periodo de 40 días antes de las elecciones municipales durante el cual se prohíbe la inauguración de obras públicas", enfatiza Camilo.

La exministra de la Mujer advierte con determinación que estarán vigilantes para asegurarse de que se sigan adecuadamente los procesos normativos y los plazos estipulados por la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones. Dada la ausencia de progreso en algunas de las obras prometidas hasta la fecha por la alcaldía, se plantea el cuestionamiento sobre su capacidad de concluir tales proyectos para su inauguración antes del 9 de enero, como lo dicta el mandato de la Ley 20-23. En su lugar, sugiere que la finalización de dichos proyectos deberá esperar hasta después de la conclusión de los comicios electorales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente