Elecciones en Ecuador no se suspenden tras asesinado de Villavicencio: Lasso



 Ecuador

Redacción Sufragio

En un mensaje a la nación, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que decretó tres días de luto nacional por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, que fue atacado por sicarios la tarde del 9 de agosto en Quito, luego de un mitin.

El mandatario dispuso el Estado de Excepción en todo el país por 60 días y ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad ciudadana y las elecciones del 20 de agosto: “Las elecciones no se suspenden”, dijo Lasso.

El anuncio del presidente sucedió luego de que el Consejo de Seguridad del Estado, las autoridades electorales y judiciales, sesionaron por varias horas en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano.

En los primeros minutos de la transmisión del mandatario, Lasso narró cómo sucedió el ataque a Villavicencio y calificó al hecho como un “crimen político que adquiere un carácter terrorista”. Incluso dijo que el atentado podría tener por objetivo sabotear las elecciones extraordinarias.

Una hora antes del anuncio presidencial, el Ministerio de Defensa de Ecuador informó que “las Fuerzas Armadas se encuentran en estado de alerta”, según el comunicado que la institución emitió.

El decreto 840 firmado por Lasso establece que los días 10, 11 y 12 de agosto serán de duelo nacional y que la Bandera de Ecuador se izará a media asta en todos los edificios públicos y privados.

El presidente de Ecuador se dirigió a la nación después de participar en un Consejo de Seguridad al que asistieron las autoridades electorales y judiciales del país. El Ministerio de Defensa informó que “las Fuerzas Armadas se encuentran en estado de alerta”

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72