AMLO presume avance de locomotora del Tren Maya: "Vamos bien" (Video)

 


México

Redacción Sufragio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acompañado por miembros destacados de su Gabinete y representantes de las compañías involucradas, ha presentado con orgullo los avances alcanzados en las primeras locomotoras que han comenzado a surcar las vías de su ambicioso y polémico proyecto, el Tren Maya.

A través de sus plataformas de redes sociales, el líder del país compartió un video aéreo que muestra el progreso de la locomotora de balasto en movimiento a lo largo de las vías, como parte de la fase de pruebas de este megaproyecto.

Junto al vídeo, AMLO expresó que la supervisión del fin de semana había culminado y afirmó con confianza que "vamos bien". Además, adelantó que en un plazo de 15 días se llevaría a cabo una evaluación exhaustiva del ferrocarril, desde su punto de partida en Campeche hasta su destino en Cancún.

"Las locomotoras de balasto ya están en movimiento a lo largo de las vías del Tren Maya. Estamos avanzando en la dirección correcta. Hoy hemos completado la supervisión de este fin de semana; en tan solo 15 días, llevará a cabo la evaluación en ferrocarril desde Campeche hasta Cancún", compartió en su mensaje.

Los primeros vagones del tren llegaron a Cancún el pasado 8 de julio y fueron recibidos por el presidente junto a la gobernadora Mara Lezama y la representante de la empresa Alstrom, un momento que AMLO describió como un hito significativo.

En esa misma ocasión, el presidente López Obrador anunció que los vagones se someterán a pruebas exhaustivas hasta el primero de septiembre, fecha en la cual se realizará el primer trayecto desde Campeche hasta Mérida, pasando por Chichen Itzá y retornando finalmente a Cancún.

A pesar de las críticas de los activistas ambientales y los miembros de la oposición, la construcción de esta obra monumental está programada para su inauguración en diciembre de este año. Esto refleja el ritmo acelerado con el que avanza la realización de esta iniciativa.

Hasta el momento, se informa que los primeros cuatro tramos del Tren Maya están completados en un 90%, según señaló el presidente López Obrador al dar inicio a la supervisión de las obras durante este fin de semana. La marcha constante para culminar este proyecto refleja el compromiso del gobierno en materializar esta visión de desarrollo y conectividad en la región.

Artículo Anterior Artículo Siguiente