Xóchitl Gálvez denunciará a López Obrador tras violar el secreto fiscal y bancario

 


Nacional 

Xóchitl Gálvez, quien busca la candidatura de la oposición Va por México, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por haber revelado información fiscal y bancaria de su empresa.

La aspirante presidencial publicó a través de Twitter que "Absolutamente nadie, ni los altos mandos del gobierno, tiene derecho a revelar datos confidenciales" y explica que esa es la razón de denunciar directamente al presidente por violar el secreto fiscal y bancario durante su mañanera.

Durante su gira por Sonora explicó que “La denuncia es por haber hecho público violaciones al código fiscal que prohíbe que una autoridad revele. Dio a conocer información fiscal confidencial que no podían revelar, podían auditarme si querían, pero no hacerlo público”, expresó.

Recordó que López Obrador dio a conocer en la mañanera y a través de redes sociales datos delicados sobre contratos por mil 400 millones de pesos que han recibido las empresas en los últimos años, que el presidente atribuyó a contratos con el Gobierno.

“El presidente hace pensar que facturar mil 400 millones de pesos es la utilidad, obviamente lo que estoy diciendo es que está lejos de haber ese dinero en mis cuentas porque esas empresas, además de pagar sus impuestos y hacer todo legal, él debió de haber mandado al SAT a auditarme para ver si estaban en orden mis impuestos y no exhibir la información fiscal”, destacó

El mandatario federal, durante su conferencia de las mañanas, exhibió una hoja excel donde se podía leer los montos de los contratos, el nombre de las empresas e incluso el domicilio fiscal de la empresa y datos confidenciales de los clientes, recordó Galvez Ruiz.

La senadora por el PAN indicó que la revelación de esta información ha ocasionado que sus hijos y esposo sean hostigados, lo que se suma a las acusaciones de Joaquín López Dóriga respecto a que el presidente presenta un discurso violento ante quienes lo critican.

“Si alguien cree que tengo mil 400 millones de pesos en mi bolsa, es falso, yo no los tengo, no los he ganado, esa es la venta de dos empresas en diez años, pero el presidente hace creer a la gente que yo soy una bandida por ser una empresaria que genere”, apuntó.

La aspirante del Frente Amplio por México manifestó tener miedo de que personas se dediquen a extorsionar a su hija al creer que tienen esa cantidad millonaria en su poder, pues, dijo, son una familia de clase media alta.

También dijo conocer al Fiscal Gertz Manero y que confía en que él habrá de hacer lo correcto con la denuncia interpuesta contra el presidente López Obrador.

El viernes, Xóchitl Gálvez visitará Hermosillo, donde tiene prevista una reunión multitudinaria por la tarde y varias reuniones durante el día.

Esta semana, la aspirante del Frente Amplio Opositor adelantó que preparaba esta denuncia porque AMLO violó el código fiscal y el secreto bancario al exponer datos de sus empresas desde la conferencia matutina.

Para Gálvez, resulta injusto que el presidente mexicano haya dado a conocer quiénes son los clientes y los proveedores de sus empresas, por hacer uso del secreto fiscal. 

A su consideración, los dichos de AMLO Son “Un mal mensaje a los empresarios, porque si lo hicieron conmigo, lo pueden hacer con ncualquier empresario del país y sus empresas. Si un día les cae gordo que su empresa publique algo negativo del presidente, pues se van a meter con quiénes son sus clientes”, según mencionó el martes.

Fuente: Mañanera de AMLO, Twitter: Xóchitl Gálvez, El Financiero

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68