México arrasa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 con 101 medallas de oro


 Mosaico

Los atletas mexicanos continúan cosechando éxitos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, y han logrado un hito histórico al entonar el Himno Nacional Mexicano en 100 ocasiones en suelo salvadoreño. Esta marca se debe a su destacado desempeño y a la obtención de 100 medallas de oro hasta el momento en la justa deportiva.

En la disciplina de tiro con arco, las representantes femeninas Aida Román, Alejandra Valencia y Angela Ruiz se consagraron campeonas al vencer 6-0 a Colombia en la final, llevándose así la medalla de oro. Por su parte, el equipo varonil conformado por Carlos Rojas, Caleb Urbina y Matías Grande también obtuvo la presea dorada al superar a Colombia en la final de tiro con arco recurvo por equipo.

La gimnasia rítmica también ha sido dominada por las atletas mexicanas. Marina Malpica se adjudicó la medalla de oro en las pruebas de aro, pelota y cinta, mientras que Ledia Juárez brilló en la final de clavas. Además, el equipo nacional se impuso en la final de 3 cintas y 2 pelotas, así como en la final de 5 aros, sumando más medallas doradas para México.

Estos logros se suman a otras destacadas actuaciones de atletas mexicanos en diferentes disciplinas. El clavadista Diego Balleza se llevó la medalla de oro en la plataforma de 10 metros, Uziel Muñoz brilló en el lanzamiento de bala, Diego Cervantes se consagró campeón en esgrima (florete), y el equipo de salto ecuestre por equipos conformado por Alberto Sánchez, Carlos Molina, Juan Martín del Campo y Jorge Canedo también subió a lo más alto del podio.

Con un impresionante total de 101 medallas de oro, 71 de plata y 63 de bronce, la delegación mexicana encabeza el medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en San Salvador, demostrando su excelencia deportiva y dejando en alto el nombre de México en la competencia regional.

Fuente: Expreso

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68