Claudia Sheinbaum pide a Marcelo Ebrard cumplir su palabra de no hacer ningún debate



Nacional 

 Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, pidió al excanciller Marcelo Ebrard “cumplir la palabra”, tras la firma del documento en que los aspirantes se comprometieron a no debatir entre compañeros del partido guinda.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien realizó gira por Colima, fue cuestionada en torno a las declaraciones de Ebrard, quien aseguró que todo el mundo tiene miedo de debatir con él.

Sheinbaum puso énfasis en que lo más importante entre Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, quienes aspiran a la candidatura presidencial “no es el conflicto”, sino que siempre debe ser la unidad, pero sobre todo por parte del partido guinda.

-Marcelo Ebrard dijo que los demás candidatos tienen miedo a debatir, ¿qué le responde? –se le cuestionó.

-Que es importante la firma que hicimos. Firmamos todos un documento, todos, los seis. Firmamos un documento que dice que entre nosotros no debe haber debates y que entre nosotros no debe haber ningún ataque, sino que entre nosotros debe haber unidad, porque los adversarios están del otro lado. Sí es importante cumplir con la palabra y cumplir con la firma –precisó la morenista.

Por otra parte  fue interrogada sobre los dichos en materia de seguridad de parte de Ebrard, quien aseguró que durante la gestión de Sheinbaum como jefa de Gobierno aumentó el número de homicidios dolosos en la Ciudad de México.

Al respecto Claudia Sheinbaum aclaró que “Ya contestamos a eso. Inclusive contestó el Consejo Ciudadano de Justicia y Seguridad de la ciudad, de cómo disminuimos la inseguridad en más de 58 por ciento. Lo importante entre nosotros no es el debate y no es el conflicto, sino la unidad por encima de todo”, puntualizó

Sheinbaum ha sido la primera candidata en recorrer el país

La doctora ya ha realizado actos proselitistas en las 32 entidades, con lo cual es la primera de las ‘corcholatas’ en recorrer todo el país, como parte del proceso para elegir al candidato a la Presidencia, según la aspirante presidencial ha recibido múltiples muestras de apoyo.

"Hoy en Colima concluí la visita completa a los 31 estados y la Ciudad de México. Mi convicción y compromiso con mi patria y con mi pueblo es cada día más grande. Somos millones de hombres y mujeres que seguimos luchando por un México con justicia, libertad, democracia y ampliación de derechos. No hay marcha atrás en la transformación iniciada por el presidente López Obrador".

Al respecto, dijo que “la verdad es que nos ha ido muy bien, sobre todo el sentimiento es que el pueblo de México está muy contento, está feliz con la cuarta transformación, y quieren que continúe”.

Durante un mitin en Colima, la ex jefa de Gobierno presumió que sigue encabezando las encuestas, “porque el pueblo de México no quiere que haya regresiones en la cuarta transformación, pero además es tiempo de mujeres (...) va a haber una primera presidenta”, por encima de los aspirantes de su propio partido y de los candidatos de la oposición.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum condenó la colocación de boyas y alambre de púas en el río Bravo por parte del gobernador de Texas, Gregg Abbott.

“Es un buen lugar para decir que siempre vamos a defender a nuestros hermanos mexicanos que se encuentran del otro lado de la frontera y que condenamos cualquier violación de los derechos humanos”, expresó la doctora a través de Twitter.

Fuente: Claudia Sheinbaum en Twitter, El Financiero 

Artículo Anterior Artículo Siguiente