Monreal niega haberse sentido en desventaja en Edomex por la amistad de Sheinbaum con Delfina




Nacional

En su primer recorrido por el Estado de México como aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T en el país, el senador con licencia Ricardo Monreal negó sentirse en desventaja con Claudia Sheinbaum por la cercanía de la jefa de gobierno capitalina con Delfina Gómez, virtual gobernadora de la entidad.

Desde la capital mexiquense, en conferencia de prensa dijo confiar en que los vecinos de la entidad que representa alrededor de 12% de la lista nominal del país, conocen el valor de su voto, no se dejarán sorprender y actuarán de manera libre a la hora de responder a la encuesta con que se medirá a las “corcholatas”.

Tengo amistad con la maestra porque fue senadora… lo único que pediría es lo que el Consejo Nacional aprobó: imparcialidad, transparencia, que no haya favoritismo, que la gente decida libremente. Estoy tranquilo, la maestra Delfina es profesional”, manifestó.

Sobre el anuncio de su contendiente Marcelo Ebrard de crear nuevas Secretarías y la posibilidad de que la declaración implique una violación a las normas establecidas por tratarse de una oferta de gobierno, pidió actuar con cautela y evitar dispersiones para evitar conductas que pudieran ser sancionadas por los órganos electorales.

En cuanto a la queja de Adán Augusto López, ex secretario de Gobernación, sobre el trato desigual de los medios de comunicación, aclaró que, de manera personal, él no tiene observaciones.

Al ser cuestionado sobre si percibe un piso disparejo, confió en que el partido intervenga para evitar apasionamientos indebidos o críticas que lastimen la unidad, en fenómenos como la desigual colocación de espectaculares.

“No voy a levantar denuncias. Yo no diré nada. Los resultados los voy a respetar, ni me voy a salir, ni voy a actuar como un ente disruptor de Morena, ni voy a ser un instrumento divisor o de ruptura, porque así firmé y soy un hombre de palabra”, manifestó.

 

Monreal Ávila negó que los priistas del Estado de México le hayan ofrecido su apoyo para posicionarse en la interna de Morena; sugirió que están más ocupados en vivir su duelo tras la derrota del 04 de junio pasado, si bien reconoció que los ex gobernadores mexiquenses son sus amigos porque ha coincidido con ellos en el Senado o la Cámara de Diputados.

“(Allí) han estado conmigo personalidades como Heberto Barrera, Emilio Chuayffet, Arturo (Montiel), César (Camacho)… tengo una buena relación con ellos, no tengo pleito; son amigos y he conversado, converso con ellos… creo en la amistad al margen de la política”, manifestó.

Finalmente, el zacatecano celebró y felicitó al gobernador Alfredo del Mazo por apegarse a la legalidad durante la contienda para renovar la administración estatal.


Fuente: Proceso

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68