Marcelo Ebrard hace oídos sordos a llamado del INE y Mario Delgado: “Una gira sin propuestas es turismo”




Nacional

Los recorridos de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena sin hacer propuestas serán como visitas turísticas, aseguró el ex secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

Dicen que no hagamos propuestas, pero que habrá un recorrido por todo el país, o sea, como si fuera visita turística, si no va a haber propuesta, si no va a haber diálogo y si no respondo a lo que ustedes me acaban de decir”, expuso ante jóvenes en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Ebrard precisó que no se enteró de la llamada de atención que hizo el lunes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien advirtió que el ex canciller pone en riesgo sus aspiraciones con el planteamiento de crear la secretaría de la 4T, pues las reglas electorales prohíben difundir propuestas de gobierno en esta etapa.

Afirmó que este planteamiento —efectuado en su primer día de recorridos en un hotel de la capital— le fue sugerido por la gente de Morena durante las asambleas que hizo antes del proceso interno.

Se tiene que crear una secretaría que dé seguimiento a todos los proyectos en curso. No vi lo que dijo Mario Delgado, pero eso es lo que a mí me ha dicho la gente en 50 visitas que he hecho en la República, quieren una dependencia para que no se pierda lo que estamos trabajando (...) yo creo que es correcto”, expuso.

—¿No teme que lo bajen de la contienda posteriormente?

—Pues solo que nos bajen a todos los militantes de Morena.

Respecto a la negativa de Andrés López Beltrán —hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador— de encabezar la secretaría de la 4T, Ebrard dijo que es entendible su postura.

“Andrés López Beltrán es un buen amigo, un buen compañero. Entiendo que ahorita no puede tomar partido, que se vería una respuesta inmediata decir ‘sí acepto’, pues se vería fuera de lugar, estamos en pleno tema de las encuestas, ya más adelante veremos”, dijo.

—¿Tiene otros prospectos para esa secretaría?

—Varios, pero mejor no voy a decir porque a lo mejor los comprometo ahorita, pero esa secretaría va que va, porque el pueblo quiere que esté, no porque Marcelo diga.



Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68