Claudia Sheinbaum asegura que Xóchitl Gálvez representa el proyecto “anquilosado” y “de corrupción”




Nacional

Luego de que Xóchitl Gálvez anunciara que participará en el proceso de la alianza opositora para definir la candidatura presidencial, Claudia Sheinbaum aseguró que la panista representa el proyecto “anquilosado” y “de corrupción” que encabeza el empresario Claudio X. González.

Luego de un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la aspirante presidencial de Morena también descartó que influya en el caso de la todavía senadora el tema de género.

“(Xóchitl Gálvez) representa ese proyecto: anquilosado, del pasado, de corrupción, todos ellos son iguales”, subrayó.

―Puede dar la batalla porque es mujer―, se le cuestionó.

"Siempre digo que son dos cosas: continuidad de la cuarta transformación y mujer, no es cualquier mujer", reviró.

Sheinbaum Pardo enfatizó que cualquiera que sea el “personaje” que elija la alianza opositora aglutinada en el denominado Frente Amplio por México para los comicios de 2024, “han defendido todo aquello que ha dañado al pueblo de México”.

Que ellos decidan, hombre o mujer, ellos representan el pasado, el pasado de privilegios, el pasado de corrupción, los que defendieron en su momento el desafuero, los que defendieron el fraude electoral del 2006, los que defendieron la compra del voto del 2012, los que han defendido todo aquello que ha dañado al pueblo de México, entonces, cualquiera que pongan", dijo.

En Cuernavaca, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró su crítica a esta alianza opositora, a la cual se refirió como “tienda de disfraces” y “camaleón”.

En realidad no tienen convicción, lo que tienen realmente es un odio tremendo a lo que está ocurriendo en el país, que en realidad es un odio al pueblo de México.

Hay mucho descontento interno, qué bueno que ya van a sacar al personaje que los van a representar, el asunto es qué representan ellos, porque en realidad de ellos oímos mensajes de odio y no hay una sola propuesta de proyecto, pero además un día dicen una cosa y otro dicen otra”, recalcó.


Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68