Reforestación, preservación de la mariposa monarca y rescate del lago de Valle de Bravo, algunas de las propuestas medio ambientales de Delfina Gómez



Nacional

Delfina Gómez, candidata común de “Juntos Hacemos Historia”, se comprometió a rescatar el lago de Valle de Bravo, en coordinación con el gobierno federal.

Pese a que en la actualidad el ayuntamiento es morenista, igual que el gobierno de la República, y no han logrado la recuperación del caudal, particulares siguen desviando el agua para lagos privados, y continúa la contaminación del afluente, Gómez Álvarez acusó que la presa “está en peligro por la falta de sensibilidad de la autoridad estatal que no ha querido implementar un programa para rescatarlo”.

Ofreció delinear un plan para resolverlo, de la mano del gobierno federal. “En Valle de Bravo urge visibilizar que su lago, del que dependen miles de familias vallesanas gracias al turismo ecológico”, manifestó.

Sus seguidores en aquella demarcación, además le solicitaron atender la tala indiscriminada en los límites con Amanalco.

Vamos a hacer un gran trabajo de reforestación en nuestros bosques y montes porque es importante reforestar lo que ha sido talado por mucho tiempo de manera indiscriminada”, explicó.

Gómez invitó a los ciudadanos a participar “plantando y cuidando un árbol para dejarle un futuro mejor a las nuevas generaciones”.

Justo en Amanalco, Gómez Álvarez propuso catapultar los bosques, ríos y lago del municipio como destino ecológico y ofreció implementar una serie de acciones para la preservación de la mariposa monarca.

Vamos a trabajar como una propuesta, la preservación de nuestra mariposa monarca. Hay un proyecto científico con acciones tendientes al cuidado y preservación del espacio, para que llegue nuestra mariposa monarca y eso nos va a traer no solamente cuidado del medio ambiente, sino también de turismo para promover a Amanalco”, ofreció.

Indicó que uno de sus ejes de desarrollo económico será el fomento a la industria turística, a través de la promoción y desarrollo de los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto, rutas turísticas, zonas arqueológicas y demás regiones con vocación turística, y de la estimulación del turismo de los pueblos originarios y sus productos, la diversificación de la oferta con turismo cultural, de reuniones, ecológico, de bodas, gastronómico, deportivo, histórico, religioso.


Fuente: Proceso

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72