Anuncia Senador Clemente Castañeda intenciones para candidatura a gobernatura de Jalisco 2024



Jalisco

El senador Clemente Castañeda Hoeflich tiene la mira puesta en la candidatura de Movimiento Ciudadano a gobernador de Jalisco. Lo dijo ayer en un acto en Autlán de Navarro, a donde acudió en su calidad de legislador.

“Si me ayudan los distintos municipios de la región, si quiere Movimiento Ciudadano, y si quiere la gente de Jalisco, no sólo voy a ser candidato, sino gobernador en 2024”.

El nombre de Clemente Castañeda como posible candidato a gobernador ya sonaba desde hace meses en círculos políticos y en medios de comunicación; y aunque el legislador federal siempre fue lo suficientemente ambiguo cuando se le preguntaba sobre ese tema, ayer su declaración fue directa para decir que sí, que aspira a suceder a Enrique Alfaro Ramírez.

Una persona asistente a la charla pública le preguntó a Castañeda si quería ser candidato a gobernador, a lo que el exdirigente nacional de MC contestó: “Lo digo con responsabilidad. Por supuesto que voy a estar en la contienda de 2024, en el lugar en el que decidamos todas y todos que tengo que estar. He sido dirigente nacional y entiendo la importancia de jugar en equipo; pero claro que cuando me preguntan que si quiero ser gobernador, digo abiertamente que sí, porque hay que responder con honestidad. Si me ayuda Autlán, si me ayudan los distintos municipios de la región, si quiere Movimiento Ciudadano y si quiere la gente de Jalisco, no sólo voy a ser candidato sino gobernador en 2024”.

Con la declaración, Castañeda se suma a otros aspirantes al cargo, como Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara; Alberto Esquer, secretario del Sistema de Asistencia Social; y Salvador Zamora, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga


Fuente: Milenio 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68