Día Internacional de la Mujer 2023: Conoce los detalles sobre el paro nacional




Nacional

Un Día Sin Nosotras nació en el 2020, y a tres años del comienzo del movimiento, cuyo slogan es “El nueve nadie se mueve”, haciendo un llamado a generar un paro nacional en todo México donde las mujeres no asisten a centros educativos, laborales ni tienen presencia en las redes sociales. En el marco del Día Internacional de la Mujer, te contamos qué pasará este 2023 y si prevalecerá el paro.

Este 2023 ha sonado con menos fuerza el paro nacional Un Día Sin Nosotras y han sido pocas las instituciones y empresas que públicamente se han pronunciado al respecto, incluso a través de redes sociales son pocas las convocatorias que hacen el llamado a participar; el ruido que generó este movimiento en 2020 no es el mismo después de tres años, por lo que se prevé que sean pocas las participantes y tome un rumbo diferente. Quienes se han pronunciado al respecto son:

·       Universidad Nacional Autónoma de México

·       Universidad Autónoma de Chiapas

·       Ayuntamiento de Puebla

·       Ayuntamiento Jalisco

 

La convocatoria que nació en 2020 ponía sobre la mesa realizar diversas actividades para participar en el paro nacional como: no asistir presencialmente a centros educativos ni laborales, no tener participación por 24 horas en las redes sociales, aislarse de la sociedad, así como no consumir nada en:

·       Tiendas

·       Restaurantes

·       Tiendas en líneas

·       Centros comerciales

·       No asistir al banco

·       No cargar gasolina

·       Tampoco no utilizar plataformas digitales

·       No pedir o utilizar aplicaciones de compra digitales

 

Fuente: Diario AS

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72