Arranca el Congreso Internacional del Deporte Jalisco 2023; buscan potenciar habilidades de los atletas en entrenamiento y competencia


Jalisco

Actualizar las teorías y metodología del entrenamiento deportivo, con el objetivo de que el atleta potencialice sus habilidades durante su entrenamiento y competencia, es parte de lo que busca el Congreso Internacional del Deporte Jalisco 2023, evento que dio inicio este martes en el Foro de Halterofilia del CODE Paradero.

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, la cual fue encabezada por Luis Fernando Ortega, director general del CODE Jalisco quien estuvo acompañado en el presídium por Carlos González, director del deporte competitivo del CODE; Lorena Corona, directora de cultura física y deporte; David Prado, director de gestión interinstitucional del mismo organismo; Margarita Tello, directora de administración y finanzas del Code; además del Dr. Íñigo Mujika (España), entrenador de triatlón y natación.

“Aquí veo a entrenadores con una gran trayectoria y resultados impresionantes a nivel nacional e internacional; sin embargo, la actualización es un tema fundamental y no debemos creer que lo sabemos todo, o que somos los mejores y que hemos conquistado todo en el deporte. Hay nuevas tendencias, nuevas investigaciones, y estamos obligados a especializarnos y a marcar la diferencia”, dijo Ortega Ramos, antes de hacer la declaratoria inaugural. El Congreso Internacional del Deporte Jalisco 2023, concentra 10 conferencias, cuatro mesas redondas y cuatro talleres. Hoy, durante la jornada inaugural, se ofrecieron las ponencias: Monitorización de la adaptación al Entrenamiento, por el Dr. Íñigo Mujika, quien además, habló del Entrenamiento de Fuerza para Deportes de Resistencia.

También se realizó la conferencia: Avances en el Estudio de la Biomecánica Aplicada al Deporte, por Loysel Gutiérrez, de Cuba, maestro en ciencia de la actividad física en la comunidad, cerrando Silvia Muñoz, especialista en medicina del deporte, con: Dopaje y Deporte de Alto Rendimiento.

Fernando Ortega ofrecerá su conferencia: La Industria del Deporte; cerrando la jornada con tres mesas redondas: ¿Qué esperan las marcas? El otro lado del marketing (10 am); Redes Sociales y Atletas de Alto Rendimiento, con la participación de grandes figuras del deporte amateur de Jalisco; además de: Deporte Profesional, la nueva era del Deporte Jalisciense, que contará con la presencia de representantes de Mariachis, Charros, Astros, Chivas y Escaramuzas.


Fuente: Jalisco Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72