Aguascalientes y Puerto Vallarta unen esfuerzos por el desarrollo turístico



Jalisco

Este año, Aguascalientes es el estado invitado al Vinoma Fest 2023 y ayer se llevó a cabo una presentación previa de los vinos de esa entidad, además se dieron a conocer todos sus productos turísticos, pues el objetivo es captar turismo de Puerto Vallarta a ese lugar, aprovechando buena la conectividad entre ambos lugares.

Así lo informó la secretaria de Turismo de Aguascalientes, Gloria Romo, quien destacó que la entidad cuenta con más de 200 etiquetas y tiene alrededor de 20 proyectos de enoturismo.

"Aguascalientes fue el estado invitado en esta ocasión, ya habían participado otras vinícolas el año anterior y esperamos que la gente de Puerto Vallarta y todos los habitantes descubran que Aguascalientes es una opción para vacacionar o para una visita integral y así conocer los vinos de nuestro estado y sobre todo destacar las cosas valiosas que tenemos en la región".

La funcionaria comentó que hay una muy buena relación entre Aguascalientes y Jalisco porque son vecinos y forman parte de la región centro occidente del país, con un peso muy importante, ya que más de 30% del Producto Interno Bruto (PIB) surge de esta región que abarca cinco estados.

"La vinculación con Puerto Vallarta ha sido muy importante en los últimos años porque hay hermanamientos entre municipios, entre el municipio de Aguascalientes y el de Puerto Vallarta, así que hay que aprovechar esta riqueza y estos vínculos que nos han permitido articular las propuestas turísticas que hoy desde nuestro estado venimos a ofrecerles".

Por otro lado, la funcionaria compartió que actualmente trabajan en la integración del sector turístico al lanzar el programa "Soy anfitrión". Este consiste en capacitaciones con personal y gente de primer contacto que se dedica directamente a la atención de los visitantes. Por ejemplo, taxistas, recepcionistas, meseros y más.

Aunado a ello, impulsan el Festival de Calaveras, que es un enfoque cultural, integrando elementos que den mayor valor a la obra del maestro José Guadalupe Posada.

Asimismo, resaltó que están listos para el Tianguis Turístico Internacional y están interesados en el mercado nacional para visitantes desde la Ciudad de México, Puerto Vallarta, entre otros.

Asimismo, trabajan para fortalecer el mercado de Estados Unidos con conectividad con Houston, Dallas y Chicago, y en lo que respecta a Latinoamérica, con Uruguay y Colombia.


Fuente: Tribuna de la Bahía

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72