PRI asegura que encuestas falsas en EdoMex no son de su autoría

 


Nacional

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó de las encuestas falsas atribuidas a medios como El Universal y Animal Político que colocaban a la cabeza de las preferencias rumbo a la gubernatura del Estado de México a su precandidata Alejandra del Moral.

“El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y la oficina de la precandidata rechazan cualquier vínculo con la serie de encuestas falsas que se publican en las redes sociales”, expusieron los priistas a través de un comunicado, después de que ambos medios de comunicación aclararan que los estudios de opinión no son de su autoría.

El tricolor afirmó que el engaño no es su estrategia, por lo que se desmarcó de cualquier noticia falsa en materia de preferencia electoral que se distribuya a nombre de casas encuestadoras o medios de comunicación.

“El PRI mexiquense deja en claro que su estrategia está muy lejos de utilizar encuestas falsas en comunicados, conferencias de prensa o en las redes sociales”, expuso.

Precisó que observa con seriedad aquellas encuestas que son publicadas por medios de comunicación con credibilidad, cuyos resultados plantean un avance en la aceptación de su precandidata; y toma en cuenta los estudios de opinión profesionales que son públicos.

Empero, acotó que también observa grupos de interés que buscan lastimar la buena relación del PRI con los medios de comunicación.

El día previo, Horacio Duarte, coordinador de precampaña de Delfina Gómez, acusó a los integrantes de la coalición “Va por el Estado de México” de falsificar encuestas para aparentar que van arriba en las preferencias.

Entre ellas, citó un supuesto sondeo de El Universal que otorgaba 51% de las preferencias a Del Moral Vela -10 puntos más que a la morenista Delfina Gómez- y una encuesta del sitio web Animal Político que también daba ventaja a la priista, cuya sumatoria de puntajes incluso arrojaba 110 por ciento. “Solo ganan en las encuestas que ellos inventan”, dijo Duarte.

Fuente: Proceso

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72