México enviará ayudas tras tragedia de sismos a Turquía y Siria

 

Nacional

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México enviará equipo especializado a Turquía y Siria para apoyar en el rescate de personas tras el sismo de magnitud 7.8.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que México enviará a Turquía equipo y especialistas de rescate para ayudar a las víctimas del sismo registrado ayer en ese país. 

A través de Twitter, el canciller indicó que en las próximas horas saldrá un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con la ayuda, tras ser una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, descartó la presencia de mexicanos en las zonas afectadas tras el terremoto sucedido en Turquía y Siria, pues la presencia de connacionales en la zona es muy baja.

Más de tres mil 600 personas murieron por un terremoto de magnitud 7.8 que sacudió el lunes el sureste de Turquía y el norte de Siria, el cual se sintió incluso hasta en Groenlandia.

En Turquía, donde se registró el epicentro, al menos 2 mil 316 personas murieron, según el último balance comunicado por la agencia de gestión de catástrofes. Las autoridades añadieron que más de 13 mil personas resultaron heridas.

En Siria el sismo causó al menos mil 293 muertos y más de dos mil 400 heridos. El Ministerio de Salud sirio informó de 593 personas muertas y mil 403 heridos en las zonas bajo control del gobierno en este país en guerra.

Los Cascos Blancos, que operan en las partes de Siria en manos de los rebeldes, indicaron que hubo al menos 700 muertos y más de mil 050 heridos en esos sectores.

México también se solidarizó con Chile tras los incendios forestales que enfrenta al enviar desde ayer brigadistas para ayudar en las tareas de mitigación del fuego. 

- milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72