Morena presenta oficialmente a Delfina Gómez como precandidata a la gubenatura del Edomex

 


Nacional

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, presentó a Delfina Gómez como la precandidata única de la Cuarta Transformación a la gubernatura del Estado de México, de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo mes de junio; la exfuncionaria se registró formalmente el pasado 2 de enero.

Mediante una conferencia de prensa, el dirigente nacional del partido guinda dio el nombramiento oficial a la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que el Instituto Electoral de la entidad (IEEM) inauguró la jornada que concluirá con los comicios en donde se renovará la titularidad del ejecutivo local, así como el Congreso.

“Hoy se instaló en la sesión del @IEEM_MX formalmente el proceso electoral para (la) elección de la gubernatura del Estado de México este 2023. Este 14 de enero inicia la precampaña, después del 12 de febrero inicia el periodo de intercampaña y la campaña arranca el próximo 3 de abril”, explicó Delgado Carrillo.

Asimismo, la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó a Horacio Duarte como el coordinador de la precampaña y de la posterior campaña, la cual inicia el 3 de abril; mientras que el senador Higinio Martínez fungirá como el delegado especial del proceso electoral.

“He decidido nombrar a Horacio Duarte como coordinador de la precampaña y será también coordinador de la campaña formal. Necesitamos mucho apoyo y quién más que Higinio Martínez, a quien le pedí permitirme nombrarlo como delegado especial para lo que es el proceso electoral”, explicó la exlegisladora.

Fuente: Infobae

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72