Capturan a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, en Culiacán

 


Nacional

Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, había sido capturado brevemente por la policía militar mexicana en un complejo residencial cerca del centro de Culiacán en el estado de Sinaloa, México 17 de octubre de 2019.

Dan de baja a "El Neto”, fugado el 1° de enero

Por otra parte, la Policía mexicana reporta que la madrugada de este jueves a un líder criminal que  se había fugado el domingo pasado de una cárcel de la fronteriza Ciudad Juárez  tras un ataque que dejó 19 muertos.

Se trata de Ernesto Piñón, conocido como "El Neto", líder de una pandilla llamada Los Mexicles, que ha sido asociada al cártel de Sinaloa, y quien estaba entre los 25 reos que se fugaron el domingo de la prisión. La fiscalía de Chihuahua, donde está ubicada Ciudad Juárez, dijo que Piñón murió tras sostener un intercambio de disparos con las autoridades.

En Sinaloa hay enfrentamientos armados y "narcobloqueos"Autoridades de Culiacán, estado de Sinaloa, recomendaron este jueves 5 de enero a su población permanecer en casa debido a enfrentamientos armados que han dejado vehículos en llamas, "narcobloqueos”, balaceras y despojo de automóviles.

Fuente: DW

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72