Se encienden las alarmas en China por nueva ola de Covid

 


Internacional

Casi 37 millones de personas en China pueden haberse infectado con COVID-19 en un solo día esta semana, según estimaciones de la principal autoridad de salud del Gobierno, lo que hace que el brote de COVID en el país sea, con creces, el más grande del mundo.

Hasta 248 millones de personas, o casi el 18 por ciento de la población, probablemente ha contraído el virus SARS-CoV-2 en los primeros 20 días de diciembre, según las minutas de una reunión interna de la Comisión Nacional de Salud (NHC, por sus siglas en inglés) de China celebrada el miércoles y confirmada por personas involucradas en las discusiones.

De ser exacta, la tasa de infección eclipsaría el anterior récord diario de unos 4 millones, establecido en enero de 2022.

El rápido desmantelamiento por parte de Beijing de las restricciones de la estrategia ‘Cero COVID’ ha llevado a la propagación sin restricciones de las variantes altamente contagiosas de ómicron en una población con bajos niveles de inmunidad natural. Más de la mitad de los residentes de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, y la capital, Beijing, se han infectado, según estimaciones de la agencia.

Fuente: El Financiero

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72