La nueva generación de PoliTikToks | Jerry Jauregui

 


Columna

¿Ya se metieron al Tik Tok de Marcelo Ebrad? ¿O al de Claudia Sheinbaum? ¿O al del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación? Pues si la respuesta es sí, usted podrá seguir leyendo esta columna, pero si la respuesta es no, entonces podrá ir a tiktok después de leerla, pero si la respuesta es “no tengo TikTok” entonces, permítame decirle que está usted en total fuera de contexto de lo que sucede en el mundo.

No estoy tan viejito, pues apenas tengo 34 años, pero como recita la canción del gran Armando Manzanero: “parece que fue ayer” cuando veíamos intentos de TikToks de algunos políticos que en plena campaña electoral simulaban crear contenido que evidentemente fue fallido para los entonces usuarios de la hoy considerada red social más grande del mundo.

Pero aquellos intentos heroicos de algunos consultores políticos con sus entonces candidatos sirvieron sí, pero para darnos cuenta de que no debía hacerse y qué rumbo tomar entonces ante las exigencias de la audiencia centennial.

Si usted interrumpió esta columna y fue a ver el TikTok de Marcelo Ebrard (adelante, hágalo), entonces comprenderá mejor sobre lo que escribo y juntos comprenderemos entonces el tipo de contenido que no sólo se está generando en el rubro político, sino que más interesante aún, el tipo de contenidos que se está “consumiendo” por millones de usuarios en todo el mundo.

Para no hacer esta columna tan larga, lo que puedo adelantarle es que estamos ante una Nueva Generación, sí, no de los Caballeros del Zodiaco, ni de Power Rangers, ni de K-POP, sino una Nueva Generación de Políticos que por fin le han dado al clavo en cómo utilizar TikTok y ser tremendamente exitosos

Y como todo en el Marketing Digital y en el Marketing Político evoluciona, entonces estamos ante una nueva era de comunicación digital creativa: y ¿saben qué?: ¡Bienvenida sea!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72