Irina Karamanos deja sus funciones institucionales como Primera Dama de Chile

 


Internacional

Irina Karamanos, pareja del presidente Gabriel Boric y Coordinadora Sociocultural de la Presidencia de Chile, anunció que abandonará La Moneda y que se ha iniciado el proceso que pondrá fin al cargo de Primera Dama.

En una conferencia de prensa, la cientista política con estudios de antropología y ciencias de la educación explicó que las presidencias de las fundaciones que tiene a su cargo como Coordinadora serán definidas por diferentes ministerios, y que “las primeras damas como figuras ya no serán quienes presidan el directorio”.

Después de este anuncio se detalló que las presidencias de los directorios Integra, la Fundación Tiempos Nuevos, que coordina al Museo Interactivo Mirador (MIM) y Chilenter serán designados por el ministerio de Educación. En el caso de Prodemu (Promoción y Desarrollo de la Mujer), la cabeza será definida por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, mientras que el puesto de Artesanías de Chile y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), será decidido por Julieta Brodsky, ministra de Cultura.

Tras estos movimientos, en las fundaciones que estaban a su cargo “comienza una etapa de acercamiento paulatino y definitivo de las fundaciones a los ministerios, para poder lograr darles estabilidad programática”, y que el rol como Primera Dama “terminaría con estas modificaciones institucionales”, dijo.

“El valioso trabajo que hicieron todas las primeras damas dio inicio a proyectos con un importantísimo rol público y social. Hoy aseguramos la continuidad de todo eso, fortaleciendo a todas las fundaciones y vinculándolas de manera estrecha con los ministerios sectoriales”, detalló.

Fuennte: Infobae

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72