Horacio Duarte renuncia a la Administración General de Aduanas

 


Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la mañana de este miércoles que Horacio Duarte le presentó su renuncia como titular de la Administración General de Aduanas (ANAM), se atrata de la segunda renuncia de un funcionario mexicano en menos de una semana, la primera fue la de Tatiana Clouthier a la secretaría de Economía.

El presidente dijo que Duarte Olivares tendrá una nueva tarea en el Estado de México donde el próximo año habrá elección para gobernador. Dijo que este jueves dará a conocer a su sucesor.

Durante la conferencia de prensa matutina, Duarte brindó un informe sobre la situación de las aduanas, para posteriormente anunciar su renuncia.

"Horacio me ha entregado su renuncia, porque va a otra tarea, y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás", dijo el primer mandatario en su habitual conferencia mañanera al reconocer el trabajo del funcionario en su administarción.

AMLO reconoció el trabajo del personal de aduanas, dijo "se ha detenido en gran medida el ingreso de drogas, contrabando y corrupción al país".

Fuente: Economista

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72