El presidente de Perú, Pedro Castillo, presenta recurso para anular denuncia que le impusieron

 


Internacional

El presidente Pedro Castillo presentó este lunes ante la Corte Suprema un recurso para anular la denuncia constitucional en su contra que presentó la Fiscalía en el Congreso por presuntamente encabezar una organización criminal.

Adicional a esto, la fiscal Patricia Benavides, tiene abiertas seis investigaciones preliminares contra Castillo por supuestamente encabezar una red corrupta en el Ejecutivo, y dijo que durante las diligencias realizadas se encontraron “muy graves y reveladores indicios de la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el Gobierno”.

“Presentada la tutela de derechos en defensa del presidente Castillo apara anular la denuncia constitucional de la FN (Fiscalía de la Nación)”, escribió, Espinoza.

Este recurso busca anular la denuncia que el Ministerio Público presentó ante el Congreso contra Castillo por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravada y colusión (fraude) y que, según la defensa del presidente, es “inconstitucional” y forma parte de una estrategia de golpe de Estado.

Recientemente, Castillo se declaró víctima de un complot que busca sacarlo del poder y negó las acusaciones en su contra alegando que no tienen pruebas porque la Fiscalía está actuando “políticamente”.

En el marco de esta investigación, el ente acusador también ordenó allanamientos en las oficinas y residencias de seis congresistas del partido Acción Popular, investigados por sus presuntos vínculos con la supuesta organización criminal que, según la tesis del Ministerio Público, encabeza Castillo en su Ejecutivo.

Fuente: El Colombiano

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72