Tiembla en México después del simulacro con magnitud de 7.7

 


Nacional

De nuevo, tiembla en México en 19 de septiembre. El sismo ocurrió minutos después del simulacro de esta tarde, en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El Servicio Sismologico Naciona informa que el movimiento fue: Preliminar: SISMO Magnitud 6.8 Loc. 59 km al SUR de COALCOMAN, MICH 19/09/2022 13:05:07 Lat 18.24 Lon -103.18 Pf 10 km, Más tarde ajustó a magnitud de 7.4

Por la tarde, el Sismológico ajusto la magnitud a 7.7 y contó hasta 168 réplicas.

En su cuenta de Twitter la jefa de Gobierno informó que no hay reporte de daños: "Hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad. Cinco cóndores de la @SSC_CDMX siguen haciendo sobrevuelo".

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, al momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. Se mantiene el monitoreo.

El presidente López Obrador tuiteó: "Vamos comenzar a recopilar información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave"

De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis, de la Secretaría de Marina,  tras el sismo  de magnitud 7.4, “no se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro”.

El Metro capitalino informó que la marcha de trenes se reanudó con normalidad tras el sismo.

Entrevista telefónica, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no hay daños tras sismo. Reportó que se hace la revisión y hasta el momento no hay reporte de daños graves, pero que se hará un revisión detallada.

Dijo que hay cortes de energías en algunas zonas de la ciudad, pero CFE dará el reporte sobre la recuperación del servicio de energía eléctrica.

Más tarde, el presidente López Obrador informó en su cuenta de Twitter que "el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima".

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72