Pedro Castillo cambia a ministros de Defensa y Transporte

 


Internacional

El presidente de Perú, Pedro Castillo, cambió a los ministros de Defensa y Transportes y Comunicaciones, con lo que ya suman casi 70 los cambios de los ministros que han integrado los cuatro gabinetes nombrados por el mandatario en catorce meses de gestión.

En una sorpresiva ceremonia en Palacio de Gobierno, anunciada apenas unos minutos antes del acto, el jefe de Estado tomó juramento al oficial en retiro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Daniel Barragán como nuevo titular de Defensa, en reemplazo del militar Richard Tineo Quispe, quien había asumido el cargo el 24 de agosto pasado, hace justo un mes, y hoy fue nombrado nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones.

Al frente de Defensa, Barragán tendrá entre sus principales desafíos continuar la ofensiva contra el último remanente del grupo terrorista Sendero Luminoso, refugiado en el Valle de Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En agosto pasado, entre 10 y 15 miembros de Sendero Luminoso fueron abatidos durante un operativo militar, del que el líder de la organización, Víctor Quispe Palomino, alias "Camarada José", logró escapar.

Fuente: DW

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72