Lista Tere Jiménez para tomar protesta como gobernadora de Aguascalientes

 


Alcaldes

Todo está dispuesto para que María Teresa Jiménez Esquivel rinda protesta como gobernadora de Aguascalientes el próximo sábado 1 de octubre, convirtiéndose así en la primera mujer en la historia del estado en ostentar el cargo.

De acuerdo con lo que se ha informado, la todavía gobernadora electa asumirá el cargo ante los integrantes de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado, en una sesión solemne a efectuarse el sábado 1 de octubre, a las 10:00 horas, en la Sala de Sesiones «Soberana Convención Revolucionaria» que se ubica en la sede del propio Poder Legislativo, en el centro histórico de la capital.

Tras la ceremonia protocolaria, a la que están convocados los diputados locales, el titular del Poder Judicial, y demás invitados especiales, Jiménez Esquivel se trasladará al Centro de Convenciones San Marcos, ubicado al poniente de la ciudad en el Bulevar San Marcos, desde donde dirigirá su primer mensaje como gobernadora del estado, evento que está programado a las 12:00 horas y al que asistirán representantes de todos los sectores de la sociedad.

El lema de la administración de la primera mujer gobernadora, que estará en el cargo para el periodo 2022-2027, será «Por un Aguascalientes que trasciende».

Cabe destacar que apenas el pasado viernes 23 de septiembre la propia gobernadora electa difundió que obtuvo su doctorado en Derecho Constitucional, Penal y Amparo, por la Universidad de Durango campus Aguascalientes, logro que dedicó a su familia, y muy particularmente a su papá, don Ramón Jiménez, fallecido hace unos días.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72