Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, convoca a la marcha más grande que se haya hecho en el Caribe colombiano

 


Internacional

Iniciando mes, el alcalde Barranquilla, Jaime Pumarejo hizo nuevamente un llamado al gobierno nacional para tratar el tema del incremento en las tarifas de energía que se está viendo en la zona del caribe y, más exactamente, en la ciudad de la que es el máximo mandatario.

Revisar los índices de precios del productor, de incrementos de generación y de la cadena, cambiar la fórmula de pérdidas para la zona e involucrar transmisores y generadores como posibles soluciones, son algunos de los puntos que plantea el alcalde para buscar la forma de disminuir los altos costos del servicio. La propuesta fue planteada durante la instalación del Bloque Parlamentario Caribe, en Cartagena de Indias, en el que participaron parlamentarios de la región, gobernadores, alcaldes de ciudades capitales, gremios y otros sectores organizados para impulsar acciones conjuntas en beneficio de las comunidades de esta zona del país.

En seis ciudades de la costa caribe, el aumento en los costos estuvo cercano al 50%, según lo que se reportó en el informe más reciente sobre inflación que generó el Dane. Al respecto, Pumarejo señaló que no le parece justo que los habitantes de esta región del país tengan que pagar tales precios y convocó a una manifestación en las calles para hacerse escuchar y exigir una solución coherente y beneficiosa para la situación.

“Si no nos escuchan vamos a convocar la marcha más grande que se haya hecho en el Caribe colombiano. Vamos a salir a marchar en cada ciudad del Caribe y le vamos a decir que merecemos ser escuchados y que necesitamos una solución”, expuso.

Pumarejo se mostró aireado e insistió en el hecho de que le parece injustificable que teniendo los embalses llenos esto esté sucediendo. Dentro de tres semanas, si no hay pronunciamientos certeros al respecto, que expliquen el comportamiento de las entidades involucradas, la marcha se hará.

Fuente: Infobae

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72