Alito asegura que el PRI no romperá la alianza

 


Legislativo

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que no serán ellos quienes rompan la coalición con el PAN y el PRD, pues, aunque son aliados, también tienen agenda legislativa propia.

Así lo aseguraron en conferencia de prensa el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y su coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, en la que defendieron la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre para ampliar el tiempo de la presencia de militares en labores de seguridad pública y reiteraron que la votarán en bloque en San Lázaro en la sesión de este martes.

“Lo importante es pensar en México. Aquí, las acciones se hacen con razón no con emoción. En una coalición se tiene que pensar con inteligencia y con estrategia no con el hígado. Por eso la convocatoria es y será siempre a construir por este país”, dijo Moreno.

“¿Tú crees que ellos solos van a ganar alguna elección? Nosotros sí, estamos trabajando fuerte, pero lo importante es construir juntos, sumar esfuerzos y te lo quiero dejar muy claro y muy categórico: nosotros no vamos a ser quienes rompan esta coalición; si ellos la quieren romper, que la rompan ellos y le van a tener que dar cuentas al pueblo de México”, añadió.

Moreno afirmó que la propuesta de ampliar la presencia de fuerzas armadas en las calles incluirá, además, crear una comisión bicameral para que diputados y senadores vigilen el proceso de conformación de nuevas policías estatales.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72