Aprehensión contra Simón Levy por daños a la propiedad


 

Dos jueces de control emitieron órdenes de aprehensión, a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), contra Simón Levy, ex funcionario federal, por el delito de daños a la propiedad.

El 22 de noviembre de 2021, Simón Levy, ex subsecretario de Turismo, fue acusado de agredir y amenazar a una mujer, Emma Santos, hechos que quedaron grabados en un video difundido en redes sociales.

Simón Levy pateó la puerta del departamento de Emma Santos y la habría amenazado, situaciones por las cuales fueron emitidas dos órdenes de aprehensión en su contra.

La primera orden de aprehensión contra Simón Levy fue emitida por el Poder Judicial de la CDMX el 4 de agosto de 2022, a la Fiscalía capitalina.

Esta es por el delito de daño a la propiedad doloso, que Simón Levy habría cometido contra Emma Santos; y fue autorizada por la jueza de control María Milagros Pérez Ruíz.

La segunda orden de aprehensión contra Simón Levy, ex funcionario federal, fue librada el 16 de agosto pasado, por la carpeta de investigación 008/0734/2022 de la Fiscalía de CDMX.

En esta orden, el delito que se le imputa a Simón Levy es responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsables, contra 4 personas, entre ellas, Emma Santos.

Este delito está descrito en el artículo 329 del código penal de la CDMX y tiene que ver con sanciones a quien autorice o permita el desarrollo de una construcción sin apego a un permiso vigente de desarrollo urbano.


FUENTE:SDP

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72