El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso es diagnosticado con un melanoma

 


Internacional | Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue diagnosticado con melanoma y viajará a Estados Unidos para realizarse una serie de exámenes médicos, informó El Universo este domingo.

El pasado 29 de julio, el mandatario ecuatoriano se sometió a una operación debido a la sospecha de que una lesión que padece en el párpado derecho podría atribuirse a un carcinoma basocelular, que se curaría mediante la extirpación. No obstante, un patólogo descartó ese diagnóstico y comunicó a Lasso que en realidad se trata de un tumor maligno producido por la degeneración de los melanocitos, las células que le dan el color a la piel.

Según los especialistas que estuvieron haciendo el seguimiento de la salud del político, el melanoma "precisa del manejo interdisciplinario, de estrategias de exploración y tratamiento que están muy bien organizadas en otros hospitales de referencia internacional".

Tras el diagnóstico, el mandatario ecuatoriano decidió viajar al país norteamericano, notificando este 12 de agosto al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, sobre su ausencia. De acuerdo al comunicado, Lasso viajará a la ciudad de Houston "con sus propios medios" para "realizarse exámenes complementarios a la cirugía de párpado practicada hace pocos días". Se precisa que el presidente se encontrará fuera de Ecuador del 16 al 21 de agosto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72