Italia celebrará elecciones anticipadas tras la dimisión del primer ministro Mario Draghi

 


Redacción | Internacional | Italia

Este jueves el presidente italiano, Sergio Mattarella, disolvió el Parlamento, despejando el camino para unas elecciones anticipadas después de que el primer ministro, Mario Draghi, renunció tras el colapso de su gobierno de unidad nacional.

Mattarella dijo que las elecciones deben celebrarse en un plazo de 70 días, dejando que el gobierno fije la fecha exacta, que probablemente será a finales de septiembre.

"El periodo que estamos atravesando no permite ninguna pausa en la acción - de gobierno - que es necesaria para contrarrestar la crisis económica y social, y el aumento de la inflación", dijo el presidente en un breve discurso desde el Palacio del Quirinale en Roma.

Draghi, un ex banquero central que ha liderado una amplia coalición durante casi 18 meses, dimitió a primera hora del jueves, pero se le pidió que permanezca en funciones.

De acuerdo con un estudio de encuestas realizado esta semana, parece que ganaría una clara mayoría en las próximas elecciones, que corresponde a un bloque de partidos conservadores, liderado por los Hermanos de Italia, de extrema derecha.

Fuente: Milenio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72