Implementa Milena Quiroga Plan Emergente de Abastecimiento de Agua en La Paz

 


Redacción | La Paz, BCS

Desde las primeras horas del jueves 14 de julio, el Ayuntamiento de La Paz puso en marcha el Plan Emergente de Dotación de Agua Potable a través de la Alianza SEMAR, SEDENA, API, CONAGUA y Bomberos garantizando el suministró en las colonias y comercios con mayor desabasto, debido al mantenimiento de los pozos, en esta primera jornada fueron distribuidos 520 mil litros.

Durante la jornada de hoy se ha llevado a cabo el abastecimiento del vital líquido a las diferentes purificadoras de la ciudad, con la finalidad de que puedan prestar el servicio de forma regular a la ciudadanía, con la finalidad de que puedan ser atendidos más de 60 negocios, que han solicitado el apoyo.

Además se llevó a cabo el abasto de agua en los comercios, hospitales y hoteles, siendo una prioridad en la estrategia de la Alianza, con la finalidad de cubrir las necesidades básicas en cada uno de estos lugares. También fue atendida la zona de la colonia Centro, que es uno de los sectores de la ciudad que más carece del abastecimiento de agua potable a través de la red de distribución, debido a las condiciones en que se encuentra.

La dotación de agua potable tanto a comercios como en la colonia Centro, se está llevando a cabo a través de esta Alianza con la participación de 16 pipas de las diferentes dependencias comprometidas en solucionar la escasez que se presenta en zonas específicas con bajas presiones, ya que es no generalizado, aunado al mantenimiento de los pozos, situación que se agrava en la actual temporada de verano y ante la sequía que se presenta a nivel nacional.

Por otro lado, la Presidenta Municipal agregó que mientras se regularizan los servicios de abastecimiento de agua, el municipio continuará con los trabajos de rehabilitación de pozos para poder brindar una mejor distribución de agua para la ciudadania paceña.

“Al ser el agua un elemento indispensable para la vida diaria, a partir de hoy iniciamos con la distribución de este líquido con la ayuda de 16 pipas con capacidad entre 10,000 y 15,000 litros -cada una- en la zona Centro de la ciudad, así como colonias que necesitan este recurso hídrico”, aseveró Milena Quiroga.

La muncipe explicó que el suministro agua potable se seguirá realizando conforme a una calendarización de rutas, con la finalidad de brindar una cobertura eficiente a los colonos, quienes durante estos últimos meses han padecido escasez de agua en sus hogares, de igual manera ha incitado a la ciudadanía a no realizar compras de pánico que podrían afectar el abasto ordinario de agua, ya que el líquido será “garantizado”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72