Gestiona Víctor Castro 100 mdp para mejorar abasto de agua en La Paz

 

Redacción | BCS, México

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dio a conocer que junto con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se gestiona una inversión de 100 millones de pesos para llevar a cabo una mejora integral del Sistema Operador de Agua Potable en La Paz y con ello mejorar el abasto.

Castro Cosío detalló que los recursos extraordinarios que se aplicarán en apoyo a La Paz, se destinarán de manera particular a mejorar las redes de distribución.

También dijo que su gobierno ya ha canalizado recursos por 30 millones de pesos al Ayuntamiento de La Paz para trabajar en resolver deficiencias que tiene el sistema operador.

También precisó que no se cierra el diálogo con los transportadores de agua, quienes deben ser solidarios, pues es imposible darles más agua cuando no hay. “Es necesario que valoren bien, porque primero está la sociedad”, expresó.

Asimismo, destacó que por el momento el Gobierno de Baja California Sur (BCS), dependencias federales y de las Fuerzas Armadas colaboran con pipas para hacer llegar agua a los sectores más vulnerables y en aquellos donde ya suman días sin recibir agua.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72