Arranca vacunación contra COVID para menores de 5 a 11 años en La Paz



Redacción | La Paz, BCS

Inició la vacunación de niños de 5 a 11 años de edad contra COVID 19, el miércoles 29 de junio en el municipio de La Paz; la campaña fue en el Hospital Naval y el Hospital Militar de 8:00 a 14:00 horas, en el Poliforo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y en la Arena La Paz a las 10:00 a 17:00 horas. La jornada durará hasta el viernes y tendrá diferente horario de inoculación.

La secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape dijo que dicha campaña tiene la finalidad de reforzar la respuesta inmunológica de los menores ante la enfermedad; a las sedes podrán acudir los padres o tutores junto con sus hijos para que reciban la vacuna. Además, deberán de llevar impreso el formato de registro hecho en la página oficial de mivacuna.salud.gob.mx, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP) del responsable del niño y la cartilla de vacunación.

De la misma manera, la Secretaria de Salud recordó que se les suministrará a los niños la vacuna desarrollada por Pfizer, ya que es la única autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para usar en menores de edad.

Los horarios de vacunación para el jueves y viernes son los siguientes: jueves 30 de junio de 9:00 a 16:00 horas en el poliforo y 10:00 a 17:00 horas en la Arena La Paz, y el viernes 1 de julio de 10:00 a 17:00 horas.

La Delegación de Programas para el Desarrollo de Baja California Sur reportó, por la mañana del martes 28 de junio, que las citas para los menores se terminaron por lo que invitó a la población a estar al pendiente de las próximas convocatorias. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72