Congreso de Chiapas, promueve la prohibición de la charrería, peleas de gallos y corridas de toros.

 


Redacción | 02 de Abril 22

El Congreso de Chiapas discute una iniciativa que busca penar el maltrato animal, la cual abordaría desde el maltrato doméstico y hasta la prohibición de charrería, peleas de gallos y corridas de toros.

La iniciativa que fue presentada por las diputadas María De los Ángeles Trejo Huerta, Zoily Linaloe Nango Molina y Fabiola Ricci Diestel, del Partido Verde y de MORENA; busca reformar el Código Penal en materia de maltrato y crueldad animal; así como la Ley de Protección de Fauna del estado.

Las integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura presentaron sus propuestas a la Comisión Permanente, quien las turnó a las respectivas comisiones legislativas para su análisis y dictamen.

De esta manera, se adicionarían diversos artículos al Código Penal del Estado de Chiapas en materia de maltrato y crueldad animal y se reformarían y derogarían diversas disposiciones de la Ley de Protección para la Fauna del Estado de Chiapas.

La diputada morenista Fabiola Ricci Dieste, señaló que es vital enfrentar esta problemática, ya que ha sido desdeñada por el marco jurídico actual, toda vez que actualmente es considerado como una falta administrativa por la legislación chiapaneca, a pesar de que en 17 estados de la república esta tipificada como un delito.

“Se pretenden penas que verdaderamente impacten en la conciencia de la ciudadanía a fin de que se inhiban estas acciones que son la puerta de entrada a conductas de más violencia.” Señaló la legisladora ante otros Diputados Locales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72