¿Cuánto costó cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco?

 


Redacción | Internacional  

18.02.2022

A inicios del año pasado, la ASF presentó una primera versión de la Revisión de la Cuenta Pública 2019, en la cual destacó que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, tuvo un costo de cerca de 332 mil millones de pesos.

Sin embargo, el cálculo realizado por la ASF fue rechazado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual acusó que el reporte estaba plagado de errores.

Pese a lo anterior, versiones afirmaron que el monto reportado el año pasado por la cancelación del proyecto, no se trata de la cifra real.

Así lo sostuvieron los periodistas Salvador García Soto y Lourdes Mendoza, quienes citaron la auditoría 1394-DE a la Cuenta Pública 2019, la cual en realidad se trata de una versión preliminar.

De acuerdo con lo indicado por Lourdes Mendoza y Salvador García, en la revisión de la cuenta se identificó que el costo por cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco fue de 465 mil millones de pesos.

Incluso, García Soto refirió que el monto por la cancelación del proyecto es aún mayor, pues dijo que se deben contemplar los 100 mil millones de pesos de la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles.

Ante los señalamientos, la ASF aclaró que las cifras citadas por los periodistas son incorrectas, ya que ambos aludieron a una versión preliminar de la Cuenta Pública 2019.

Fuente: SDP Noticias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68