Veto es posible, dice AMLO tras posibilidad de perder el congreso




Redacción | Diario Capital
México | 12 de Abril 2021


Durante la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejo entrever que, en caso de que la oposición ganará la mayoría del congreso en las próximas elecciones, podría usar la facultad de veto con la que dispone.

“Ningún problema habría sí el pueblo así lo decide, qué si ganan los opositores y tienen mayoría en el Congreso nos van a quitar el presupuesto, no está tan fácil, no es así, que van a quitar los programas sociales porque es populismo, porque es paternalismo, no está tan fácil, nada más les recuerdo que el Ejecutivo tiene facultad de veto”.

Por lo que indicó que no es un asunto de vida o muerte porque si no hay un acuerdo en torno al presupuesto se aplica el del periodo anterior en tanto se resuelven las diferencias.

El mandatario recordó que ya había vivido esta situación: “Como tenían mayoría me impusieron de que nada más fuese a un grupo, y no universal, veté el presupuesto, lo estoy recordando para que no estén pensando que me voy a quedar con los brazos cruzados y es legal, no es nada fuera de la ley”.

Comentó que es parte de la democracia que exista la posibilidad de perder una elección por lo tanto descartó que desde el Ejecutivo se vaya a impulsar algún tipo de fraude. Sin embargo, explicó que en el país solo existen dos proyectos, el que encabeza y sus opositores.

Con información de El Universal


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72