Conagua reducirá abasto de agua en Marzo en el valle de México

 



Para marzo el Estado de México y la Ciudad de México aún recibirán menos metros cúbicos de agua, porque aumentará la reducción que hasta ahora se tiene, aprovechando que el semáforo epidemiológico por COVID-19 cambió y salió del rojo, anunció la Conagua.

El director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Javier Bourguet Ortiz, explicó que la reducción acordada con autoridades mexiquenses y de la capital del país, es del orden de 13.2 metros cúbicos.

En noviembre la Conagua y ambos gobiernos acordaron el inicio de disminución del vital líquido, el de esta última semana reportada fue aplicada los días martes 9 de febrero, jueves 11 y domingo 14 de febrero.

Detalló que de esta manera proporcionaron a 14.868 metros cúbicos por segundo en total a las dos entidades, de los cuales 9.362 fueron para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y 5.506 metros cúbicos para la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).

"Durante 15 horas para proporcionar solamente 12 metros cúbicos por segundo en lugar de los 16 que se le proporcionan con los cuatro equipos que tenemos en operación", explicó Bourguet Ortiz.

Fuente: Heraldo de México
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72