Semana dura para Wall Street, busca acabar en positivo

Wall Street encara la recta final de la semana al igual que ha cotizado los últimos días, con incertidumbre. Sus índices comenzaban la jornada con ligeras ganancias pero estas no han aguantado mucho tiempo y ya se tornan en ventas. Asimismo, los índices prestan atención a las cuentas corporativas, aunque las más esperadas no se conocerán hasta el cierre: las del gigante tecnológico Amazon.

A media jornada: el Dow Jones cae un 0.55% hasta los 28,206 enteros, el S&P 500 pierde un 0.21% hasta los 3,445 puntos y el Nasdaq retrocede un 0.37%, situándose así en los 11,464 puntos.




La bolsa de Nueva York cerró la semana pasada con ascensos de hasta el 0.5%, un tono de positivismo moderado que mantiene este viernes. Así, los tres principales selectivos disminuyen las pérdidas acumuladas respecto al cierre de la semana pasada. El más perjudicado es el índice Nasdaq, cuyos descensos superan el punto porcentual.

El sector tecnológico ha sido, por tanto, el peor parado en una semana en la que han cobrado protagonismo los resultados trimestrales. Ayer por la noche rindió cuentas el fabricante de chips Intel, y sus acciones están 'pagando las consecuencias' con caídas que superan el 10%.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72