Consulta popular contra ex presidente es aprobada por Diputados

 Con 272 votos a favor y 116 en contra, la Cámara de Diputados aprobó la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes, como lo propuso el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la votación, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho pidió que se publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF), así como que se diera vista al Instituto Nacional Electoral (INE), pues será el encargado de aplicar el ejercicio el primer domingo de agosto de 2021.


La presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, Rocío Barrera Badillo, expuso el tema en tribuna y recordó que la redacción de la pregunta que se someterá a la ciudadanía, corrió a cargo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La legisladora de Morena recordó que se iniciaron formalmente al menos tres procesos de consulta popular, sobre la validez de la reforma energética, sobre el salario de funcionarios públicos y sobre la definición y conformación de familia; no obstante, todos se vieron frustrados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72