El diputado Agustín Burgos ha decidido no aceptar la postulación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para ocupar la alcaldía de La Vega, tras la renuncia de Kelvin Cruz, quien dejó el cargo para asumir como Ministro de Deportes.
A mediados de septiembre, la Comisión Ejecutiva Nacional del PRM seleccionó a Burgos de entre una terna de dirigentes veganos, con la intención de que el presidente Luis Abinader lo proclamara alcalde del municipio. Sin embargo, Burgos comunicó su declinación en una carta dirigida al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y a la secretaria general, Carolina Mejía.
En su misiva, Burgos explicó que aceptó inicialmente la propuesta con la intención de servir a su comunidad, pero aseguró que, por lealtad al presidente Abinader, no podría ocupar un cargo que pudiera comprometer la integridad de su gestión. "Nunca podría ubicarme frente a una posición que manche su buena gestión como gobernante", escribió Burgos.
El diputado aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento a los ciudadanos de La Vega que apoyaron su postulación, destacando que sus voces reflejan el compromiso de todos con el futuro del municipio.
El mismo día en que Burgos hizo pública su decisión, el Concejo de Regidores de La Vega revocó la renuncia de Amparo Custodio, quien había sido elegida como vicealcaldesa en las elecciones de febrero pasado. Custodio, quien era la única persona con el derecho legal para sustituir a Kelvin Cruz, podrá ahora asumir la vacante dejada por su salida.
Con 11 de los 17 regidores votando a favor, la decisión de revocar la renuncia de Custodio resuelve el vacío creado en la alcaldía, garantizando la continuidad de la gestión en La Vega.
Fuente: Diario Libre