Carlos Bruce, alcalde de Surco, se une a Somos Perú tras dejar Avanza País

 
Perú

Carlos Bruce, actual alcalde del distrito de Surco, anunció su incorporación al partido Somos Perú, apenas dos semanas después de haber renunciado a Avanza País, citando “razones estrictamente personales” como motivo de su decisión. La información fue revelada por la agrupación política a través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter).

“¡Bienvenido Carlos Bruce a la primera Fuerza Política Nacional!”, se puede leer en el mensaje de la agrupación, que incluye una imagen del burgomaestre junto a Patricia Li, presidenta del partido. Recientemente, Bruce inauguró un parque en Surco en homenaje a Alberto Andrade, el fallecido fundador de Somos Perú.

Durante la inauguración, Bruce elogió la labor de Andrade, quien fue alcalde de Lima y falleció en junio de 2009. “Es un honor para Surco contar con un parque que lleve su nombre. Recuerdo que Alberto me aconsejó: la imagen de un alcalde se construye en los primeros seis meses de gestión”, afirmó. Añadió que Andrade no solo lo inspiró a entrar en la política, sino que también fue un gran amigo.

A principios de septiembre, Bruce presentó su renuncia a Avanza País, partido con el que logró la alcaldía de Surco en 2022. En su carta de renuncia, agradeció a la agrupación por el apoyo recibido durante su tiempo de militancia, expresando: “Quiero agradecerles por todas las consideraciones que me han brindado”.

En cuanto a sus planes futuros, el excongresista y exministro de Vivienda mencionó la posibilidad de postularse nuevamente, ya sea para la alcaldía de Surco o para la de Lima, lo que consideraría “el mayor reto de su vida”.

En agosto, Bruce se casó en Madrid, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde 2005. Compartió su alegría en redes sociales, mencionando que la ceremonia fue una reunión sencilla con familiares y amigos cercanos. Bruce, quien hizo pública su homosexualidad en 2014, ha defendido la causa de la unión civil en el Congreso, enfrentándose a críticas con firmeza.

“No me incomoda que me llamen gay. Los ataques no son un obstáculo para quienes creemos en esta causa justa”, comentó, aludiendo a la necesidad de presentar proyectos que beneficien a las parejas del mismo sexo en Perú.

A pesar de su lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+, en Perú, donde se niega el derecho a la identidad de género y el matrimonio igualitario, solo el 21% de la población aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo, según el último informe del Barómetro de las Américas. Excepto en Uruguay, Chile y Argentina, la mayoría de los países latinoamericanos encuestados mostraron una oposición considerable a esta medida.

Fuente: Infobae

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast